19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 20 jun 2012

El pueblo feliz salió a la calle y festejó el día patrio

Con un cielo celeste y blanco, miles de personas colmaron la calle principal y desfilaron con figuras temáticas. No faltaron las canciones patrias y autóctonas. La emoción y la alegría de todos fueron protagonistas.


Finalizada la jura de los alumnos de 4to grado en la Plaza Belgrano, la gran expectativa estaba dirigida en el desfile de la Plaza San Martin, con los miles de personas que colmarían la calle principal y que en la esquina de la Municipalidad, cantarían y bailarían a pura fiesta.

La organización a cargo de la Intendenta Marisa Fassi fue impecable. Cada detalle fue debidamente cuidado y los padres juntos a sus hijos, alumnos, profesores y autoridades educativas, tuvieron su lugar especial para dar sus mensajes patrióticos.

El desfile comenzó con la carroza de la cuenca del salado y la pirámide celeste y blanca del jardín 916. En el escenario armado para que se luzcan los alumnos, acompañados de sus familias y profesores, cantaron "Aurora", el "Himno Nacional" y "Sube, bandera del amor". Hubo varias interpretaciones actorales de Manuel Belgrano a caballo y en las primeras filas de las escuelas.

Entre las cientos de banderas y pancartas que pasaron, se destacó el mensaje "la juventud no está perdida". En un intermedio, el Ministro Gustavo Arrieta y la Intendenta Marisa Fassi, inauguraron el flamante monumento a Belgrano que se encontraba en la entrada de la comuna.

La Unidad Académica "José Manuél Estrada" desfiló con la temática de "la argentinidad" y el profesor, Alfredo Simón Gómez , remarcó que "no hay sueños que no se puedan realizar sin esperanzas, en la escuela se crea la cultura del trabajo". El centro de estudiantes "Esteban Reimer" de ésa escuela pasó con una bandera con el nombre del cañuelense desaparecido en la última dictadura cívica-militar y fueron aplaudidos enérgicamente.

Una de las tantas banderas que se lució fue la de la escuela "Las Cañuelas", hecha a mano por los alumnos y que será entregada a la sala de maternidad del Hospital Marzetti. A ésta se le sumó la realizada por la artista plástica, Rocío Romero, que junto a los alumnos de la escuela n°1 pintaron una gigante bandera y que la mismísima Intendenta Marisa Fassi requirió para la pronta inauguración del nuevo salón de la comuna.

Al ritmo de carnavalitos y canciones patrias, el pueblo cantó y festejó el día de la bandera. La satisfacción de todas las familias se veía en cada sonrisa. Todo fue felicidad y bienestar.
MÁS NOTICIAS