25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 18 jun 2012

Encuentro con la cúpula de seguridad

La intendenta municipal de Cañuelas, Marisa Fassi, se reunió con el fiscal de turno de la Fiscalía Descentralizada de Cañuelas, Dr. César Robato; el nuevo jefe de la Policía Departamental San Vicente, comisario Ariel Morlini (que incluye los distritos de Presidente Perón, General Paz, Brandsen, Cañuelas, Lobos y San Vicente); el jefe de la Policía Comunal Cañuelas, Eduardo Bonardo; el comisario local, Ernesto Orlandi; el jefe del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Sergio Ferreyra; y el subsecretario de Prevención Ciudadana del municipio, José Medrano.


Durante la reunión se produjo un repaso de la situación actual en virtud de los delitos denunciados, en curso de investigación, resueltos y sin resolver a lo largo del periodo entre la segunda quincena de mayo y primera quincena de junio. Y se intercambiaron posibles cursos de acción, prevención ciudadana y medidas de contención y sanción a los efectos de mejorar con carácter inmediato los estándares de seguridad que se han visto afectados en los últimos 20 días.

En el caso específico de la Guardia de Prevención Urbana, la jefa comunal le indicó a su responsable la necesidad de maximizar la articulación con la policía Comunal, Departamental y GAD en virtud de la situación existente y del importante aporte (cámaras de vigilancia, móviles de seguridad y recursos humanos) que realiza el municipio con recursos de todos los contribuyentes, para fortalecer el esquema de prevención y seguridad de la comunidad.

Entre otras acciones, se dispuso trabajar maximizando cada una de las herramientas con las que se cuenta, informándose en tiempo real de los hechos ocurridos.

Por decisión de la intendenta, se estableció dejar funcionando esta Mesa de Seguridad de manera permanente con la obligación para las fuerzas policiales y Guardia Urbana de brindar informes al ejecutivo municipal diariamente. De la misma manera el jefe de la Departamental, comisario Ariel Morlini, establecerá en el curso de los próximos días un despacho semipermanente en la Comisaria de Cañuelas, ya que en algunos de los distritos abarcados por la departamental se han producido delitos mayores en los últimos 45 días.

MÁS NOTICIAS