19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 13 may 2012

La parroquia San Eduardo cumplió 60 años

La intendenta municipal, Marisa Fassi, participó de los festejos por el 60 aniversario de la Parroquia San Eduardo Rey de Máximo Paz.


Instituciones intermedias y vecinos acompañaron la procesión que encabezó Monseñor Juan Horacio Suarez, obispo de Laferrere; el cura párroco, Walter Bejarano y la jefa comunal Marisa Fassi.

Funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares también participaron de la fiesta del pueblo de Máximo Paz.

En el acceso a la localidad, punto de partida de la procesión, se bendijo el lugar donde próximamente se entronizara la imagen de la Virgen de Lujan.

En un clima festivo, con el acompañamiento de vecinos de la localidad de Máximo Páz, Vicente Casares y Alejandro Petión, el tibio sol del sábado acompañó los festejos que organizó toda la comunidad. Entre los cánticos y el buen clima se iban sumando a la procesión los lugareños que aguardaban en las veredas de la avenida Pereda.

Ya en la parroquia, Marisa Fassi hizo entrega de una ofrenda floral a los pies del patrono de Máximo Paz, mientras de fondo una banda musical de Ezeiza le ponía brillo y color, generando la emoción de los vecinos que accedían al templo masivamente.

Luego de la misa, el cura párroco convocó a los presentes a darle continuidad a los festejos del cumpleaños 60 de la parroquia. Los mismos seguían en el hogar Juan María Boccardo, con la presentación de bandas de diferentes géneros musicales.

"Felicito a todos los vecinos por el compromiso que tuvieron para organizar esta verdadera fiesta. Ver caminar a todas las generaciones es algo que me llena de alegría. Desde los más chicos a nuestros abuelos, todo Máximo Paz y las localidades demostraron amor y fe en esta tarde hermosa", declaró la intendenta.

MÁS NOTICIAS