25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 19 abr 2012

Molino Cañuelas: Se dictó la conciliación obligatoria

Luego de la quema de gomas frente a la planta de la empresa, tras el despido de una empleada, el Ministerio de Trabajo intervino de oficio y dicto la conciliación obligatoria por considerar que estaba en juego la paz social.


A raíz de la medida de fuerza tomada por el Sindicato de Molineros y acompañada por el Sindicato de Aceiteros, que generó graves perjuicios a la empresa, a nuestros empleados, a proveedores y a la comunidad en general, poniendo en riesgo el abastecimiento de productos básicos y sensibles para la población, como los que se producen en nuestra planta, MOLINOS CAÑUELAS informó que:

"El Ministerio de Trabajo ha tomado intervención de oficio dictando la Conciliación Obligatoria al considerar que se encontraba en juego la paz social por las dimensiones de la medida.

Lo resuelto por el Ministerio lleva a las partes a regresar a la situación anterior al conflicto durante el periodo de 15 días hábiles previsto por la Conciliación Obligatoria.

Creemos que esta disposición da tranquilidad a los trabajadores que quieren acceder a sus puestos de trabajo, a nuestros clientes y consumidores, proveedores y a los vecinos que se han visto afectados durante días por el bloqueo de la planta, a quienes pedimos disculpas por un hecho totalmente ajeno a nuestra voluntad.

Molino Cañuelas ha actuado en todo momento en cumplimiento de las normativas legales vigentes en materia laboral. Por eso esperamos se resuelva definitivamente este conflicto que ha impedido el normal desarrollo de las actividades productivas afectando a toda la comunidad de Cañuelas, y en especial a más de 540 personas que trabajan aquí en nuestra empresa".
MÁS NOTICIAS