19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 9 feb 2012

Extienden hasta el 3 de marzo la tramitación de la tarjeta SUBE

La Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, instruyó al presidente del bloque Frente para la Victoria, concejal Hugo Castagneris, quién concurrió a la reunión informativa sobre la prolongación de la fecha para gestionar la tarjeta SUBE, que podrá solicitarse hasta el 3 de marzo próximo, como consecuencia de la gran demanda.


El encuentro se formalizó en las oficinas del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, y estuvo a cargo del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, donde concurrieron funcionarios de distintas localidades de Buenos Aires y del interior del país.

La tarjeta SUBE ya se gestiona en Cañuelas, después que el gobierno municipal, a través de la iniciativa de la jefa comunal, hiciera todas las gestiones para facilitarle la tarea a los vecinos del distrito, para aquellos que no tienen la posibilidad de hacerlo a través de Internet.

El municipio de Cañuelas, en total sintonía con las políticas de Estado que imprime el gobierno central, se mostró muy interesado en los alcances que tendrá el sistema SUBE en el corto plazo, en cuanto a los beneficios directos y al impacto que el programa tendrá sobre los usuarios.

Es importante que los propios pasajeros del transporte público, entiendan que este sistema genera un alto impacto, no solo económico, ya que el Estado subsidia con la tarjeta a cada uno en forma individual, sino también generará un cambio cultural en el transporte, que se verá reflejado en una mayor comodidad y menor pérdida de tiempo, debido a la practicidad del mismo, evitando esperas y búsqueda de monedas; logrando una mayor seguridad para el pasajero al no tener que llevar dinero en efectivo, y además, colaborando con el medio ambiente al utilizarse menor cantidad de papel.

Según informó Schiavi, hasta el momento se han entregado cerca de 2 millones de tarjetas, y solo el 10% de ese parcial ha sido rechazado por diversas cuestiones, luego del entrecruzamientos de datos entre el RENAPER y ANSES.

En el plano local, diariamente se recibe a cientos de vecinos que realizan su trámite en la Plaza San Martín, donde son atendidos por personal municipal, para el ingreso de datos y la formalización del pedido.

La presencia de Cañuelas en esta reunión, marca una clara intensión de seguir a pie firme todas las transformaciones y estrategias que el gobierno nacional desarrolla para darle más y mejores beneficios a los argentinos, y en este caso en particular, con los habitantes de Cañuelas, en un tema tan sensible como lo es la red de trasporte de pasajeros.

MÁS NOTICIAS