25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 8 feb 2012

Lo que dejó el temporal

La Intendente Municipal, se comunicó con todo su equipo de gestión y coordinó las tareas a realizar en los distintos barrios afectados por el temporal. La Unión, Libertad, Los Aromos, La Verónica, La Garita y Maestra Guzzetti fueron las zonas donde más impactó la tormenta.


A las 20 hs. del día martes, los fuertes vientos aventuraban una poderosa tormenta.

Pasadas las 21.30, ya sin luz sobra la ciudad, comenzó la copiosa lluvia. En muchos barrios la falta de electricidad duro entre cinco y seis horas.

Varios puntos del distrito sufrieron las consecuencias de las ráfagas, destellos, rayos y precipitaciones:

El tinglado de la Hormigonera Municipal, ubicada en el barrio Libertad, fue destruido por las fuertes ráfagas de viento. Además en la plaza de dicho lugar se registró la caída de una luminaria.

-Larrea, casi ruta 205: Un árbol de gran porte cayó sobre la calle. Una patrulla municipal restringió la zona y realizó trabajos de prevención.

-Uruguay y 25 Mayo: Dos árboles fueron expropiados desde su raíz cayendo en un predio donde se estacionan varios autos. Afortunadamente ninguno fue aplastado.

-Centro de Educación Física N° 53 (Ex pileta Santa Marta): Una mediasombra se desprendió quedando casi sobre la vereda. Uno de los arboles ubicados sobre la entrada fue deteriorado por un rayo según los comentarios de los vecinos.

El cartel de la pinturera ColorShop sufrió los efectos del temporal y hasta destruyó parte de su propia marquesina. Lo mismo ocurrió en Sejas Hogar y en la Talabartería ubicada en Avenida Libertad, entre 9 de Julio y Florida.

Es de destacar la labor de los empleados municipales y de los bomberos voluntarios (éstos úlitmos desde el comienzo del temporal, salieron al auxilio un total de 53 veces.), que se encuentran trabajando en las zonas más afectadas, recolectando ramas, árboles, postes de luz y cables desde la madrugada.
MÁS NOTICIAS