20/04/2024 - Edición Nº1963

Interés General | 21 ene 2012

Con 32 grados de temperatura empleados municipales terminan la Calle Pellegrini

Por años, la calle Pellegrini fue destruida por el acceso del tránsito pesado y el escaso mantenimiento del asfalto. La gestión Arrieta-Fassi se propuso repavimentar completamente uno de los accesos más importantes de la ciudad, para que todos podamos circular sin inconvenientes.


La obra de repavimentación del acceso por calle Pellegrini comprendió la realización de losa de hormigón de 22 centímetros de espesor, especialmente para el tránsito pesado.

Tuvo un costo total de cinco millones novecientos mil pesos, financiado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y gestionada por el Gobierno Municipal.

La calle Carlos Pellegrini representa el tercer acceso a la ciudad y la primera en cuanto a carga productiva trasportada, como consecuencia de estar inmersa en una zona de perfil fuertemente industrial productivo.

Por lo cual, este acceso representa un necesidad principalmente logística y estratégica para toda la comunidad.

Esta obra fue un desafío para esta gestión, que a pesar de la falta de confianza de aquellos que pensaron que el arreglo de la calle Pellegrini era imposible, siguió un paso más y cumplió con lo prometido.


El acceso por la calle Pellegrini, obra relegada por más de 15 años y que se había transformado en muestra de la inoperancia del estado, comienza a ser una realidad concreta gracias al compromiso y las gestiones realizadas por el ex Intendente Gustavo Arrieta, como también y fundamentalmente del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.


MÁS NOTICIAS