16/04/2024 - Edición Nº1959

Interés General | 12 ene 2012

Productores analizaron en el municipio la situación del campo

Por iniciativa de la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, y del ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; funcionarios comunales y de la cartera de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, recibieron en el Palacio Municipal a un centenar de productores rurales del distrito con el objetivo de analizar la situación que afecta al sector por la falta de lluvias.


El subsecretario de Calidad Agroalimentaria y Uso Agropecuario de los Recursos Naturales; doctor Juan Ángel Cruz; el director provincial de Ganadería, doctor Emilio Augusto Contreras y la subsecretaria de Producción municipal, Lic. Evangelina Donadío, tras compartir unas imágenes del mapeo de la situación de lluvias en la provincia, y especialmente en Cañuelas, escucharon atentamente las diferentes posiciones y opiniones de los ruralistas, ante la sequía que afecta a gran parte de la geografía bonaerense.

Los funcionarios locales interactuaron permanentemente con los técnicos provinciales y con los referentes del campo, coincidiendo en muchos de los aspectos que están a la vista, más allá del alivio que generó la lluvia caída en las últimas horas.

Por su parte, los funcionarios de la cartera agraria se pusieron a disposición de la comuna ante la coyuntura, y explicaron detalladamente como es el seguimiento que se le está haciendo a la situación, desde el ministerio que dirige el ex intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta.

De esta manera, tanto la comuna, como el Ministerio de Asuntos Agrarios, tomaron debida cuenta de los pormenores de las consecuencias que el cambio climático esta ocasionando en nuestro suelo.
MÁS NOTICIAS